Ubicación: Barcelona – España
Cliente: BIMSA
Año: 2024
Diseño preliminar de los nuevos espacios verdes en el barrio de Sant Antoni, así como el posible diseño detallado, el estudio de salud, seguridad y medio ambiente y la asistencia técnica a la dirección del proyecto. Distrito del Eixample de Barcelona. Lote 2: Eje Borrell
La calle del Conde Borrell es una de las más transitadas del barrio, ya que da servicio a varios equipamientos, entre los que destaca el Mercat de Sant Antoni. En la actualidad, su tramo norte ya ha sido definitivamente rehabilitado como eje verde y su tramo sur, que forma parte del presente contrato, se ha reconvertido provisionalmente en eje verde mediante estrategias urbanísticas tácticas. El objetivo de este proyecto es, por tanto, consolidar la pacificación de la zona mediante una urbanización definitiva.
Actividades:
- El alcance del proyecto abarca una superficie total de 20.153 m2 y el coste estimado de las obras supera los 11 millones de euros.
- El alcance del anteproyecto será el necesario para definir la nueva configuración de los espacios urbanos, su distribución, organización y materialización. Así como la incorporación de los diferentes sistemas y procesos urbanos: alumbrado, vegetación, riego, saneamiento y gestión del agua pluvial, suministros, movilidad, limpieza, seguridad, etc.