Skip to main content
Ofertas de empleo

Ingeniero de Sistemas (electrificación) para proyectos ferroviarios (M/H/D)

¿Quiénes somos?

Ingérop es un grupo de ingeniería y consultoría, que trabaja desarrollando grandes retos para construir el mundo del mañana, basándose en 3 pilares: la movilidad sostenible, la transición energética y la mejora de la calidad de vida.

Gracias a los grandes proyectos que ha llevado a cabo, el Grupo ha adquirido una sólida reputación en todas las diferentes actividades del sector de la construcción: edificación, agua, energía, industria, infraestructura y movilidad, transporte y ciudad.

¿Por qué unirse a nosotros?

El Grupo cuenta con 30 agencias en Francia y presencia en los 5 continentes. Desde la filial española, Ingérop T3 contamos con 5 agencias en Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander y Granada que le darán la oportunidad de crecer profesionalmente cerca de su ciudad y al mismo tiempo desarrollar proyectos en cualquier parte del mundo.

¡La innovación, la dimensión humana, la inversión en la formación de los empleados son razones para unirse a nosotros!

Ingérop realiza acciones a favor de la Calidad de Vida en el Trabajo con, por ejemplo, la posibilidad de teletrabajar, flexibilidad horaria, etc. Además, cuenta con beneficios sociales como seguro de salud y tarjeta restaurante.

Las acciones Team Building como el fin de semana de Ski y el Foot Challenge permiten a los empleados de diferentes regiones y países conocerse mejor.

¡Estarás rodeado de equipos apasionados y comprometidos!

Ubicación:

Madrid, Barcelona o Granada – España

Misión general:

Junto con el resto del equipo técnico especializado en sistemas de electrificación, señalización, comunicaciones y otros sistemas ferroviarios, y bajo la coordinación del Jefe de Departamento, colaborará en la elaboración de diseños de ingeniería y asistencias técnicas de obra en las áreas de Electrificación Ferroviaria (Catenaria y Subestaciones de Tracción).

En caso de intervenir en Proyectos de Diseño, el objetivo será desarrollar una ingeniería del área técnica objeto del contrato que tenga suficiente grado de detalle en función de la etapa del ciclo de vida del proyecto en que nos encontremos. Será clave tener buenas capacidades para el trabajo en equipo, la relación con el cliente y compromiso para garantizar el correcto resultado en calidad, plazo y económico del proyecto.

En caso de intervenir en contratos de Supervisión, igualmente será importante tener buenas capacidades para el trabajo en equipo y la relación con clientes, contratas, administraciones públicas y otros actores que intervengan en la obra. Se requerirá un alto compromiso en el control de calidad, seguridad, plazos y costes de la obra supervisada.

Adicionalmente, podrá participar en el desarrollo técnico de determinadas ofertas.

Se participará en el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales, formando parte de equipos multidisciplinares y multiculturales. Actualmente, la actividad internacional de Ingérop España supera el 70% de su facturación y se desarrolla en más de 40 países en los cinco continentes.

El puesto se basará en una de nuestras oficinas españolas ubicadas en Madrid, Barcelona o Granada con posibilidad de teletrabajo hasta el 40% de la jornada laboral.

Requisitos técnicos:

  • Experiencia en redacción de Proyectos de obras lineales habiendo estado involucrado en el diseño de sistemas y, especialmente, los relativos a Electrificación Ferroviaria y Distribución de suministro eléctrico: Catenaria, Subestaciones y distribución de energía.
  • Conocimientos en materia de normativa técnica sobre líneas eléctricas de alta tensión, instalaciones eléctricas, LAC, interoperabilidad ferroviaria y evaluación y valoración de riesgos.
  • Capacidad de producir los documentos del proyecto.
  • Buen conocimiento general del contexto ferroviario (actores, profesiones).
  • Dominio de software específico: Autocad, Presto, BIM (Istram/Ispol, Civil 3D o similar), dmELECT.
  • Valorable experiencia en áreas relacionadas: Líneas de Alta Tensión, Distribución Eléctrica.

Perfil:

  • Graduado de una escuela de ingeniería industrial o equivalente con una especialización en el campo del Transporte.
  • Experiencia profesional de al menos 10 años -nunca inferior a 5 años – en el campo de la Electrificación Ferroviaria.
  • Buenas habilidades de comunicación escrita y oral, siendo imprescindible tener un nivel profesional en español, inglés y/o francés.
  • Se valorará la disponibilidad para viajar.

Todos nuestros puestos están abiertos a personas con discapacidades.

Únete a nosotros

No esperes más para unirte a una empresa a la vanguardia de su sector, envíanos tu currículum a: seleccion@ingerop.es