Skip to main content
Ofertas de empleo

Ingeniero/a de Sistemas junior para proyectos ferroviarios (H/D/M)

By 17 enero 2023mayo 21st, 2024Sin comentarios

¿Quiénes somos?

Ingerop es un grupo de ingeniería y consultoría, que trabaja desarrollando grandes retos para construir el mundo del mañana, basándose en 3 pilares: la movilidad sostenible, la transición energética y la mejora de la calidad de vida.

Gracias a los grandes proyectos que ha llevado a cabo, el Grupo ha adquirido una sólida reputación en todas las diferentes actividades del sector de la construcción: edificación, agua, energía, industria, infraestructura y movilidad, transporte y ciudad.

¿Por qué unirse a nosotros?

El Grupo cuenta con 35 agencias en Francia y presencia en los 5 continentes. Desde la filial española, Ingerop T3 contamos con 5 agencias en Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander y Granada que le darán la oportunidad de crecer profesionalmente cerca de su ciudad y al mismo tiempo desarrollar proyectos en cualquier parte del mundo.

¡La innovación, la dimensión humana, la inversión en la formación de los empleados son razones para unirse a nosotros!

Ingerop realiza acciones a favor de la Calidad de Vida en el Trabajo con, por ejemplo, la posibilidad de teletrabajar, flexibilidad horaria, etc. Además, cuenta con beneficios sociales como seguro de salud y tarjeta restaurante.

Las acciones Team Building como el fin de semana de Ski y el Foot Challenge permiten a los empleados de diferentes regiones y países conocerse mejor.

¡Estarás rodeado de equipos apasionados y comprometidos!

Ubicación:

Madrid, Sevilla, Barcelona o Granada (España)

Misión general:

Junto con el resto del equipo técnico especializado en sistemas de electrificación, señalización, comunicaciones y otros sistemas ferroviarios, y bajo la supervisión del jefe de Departamento, colaborará en la elaboración de diseños de ingeniería y asistencias técnicas de obra con la oportunidad de reforzar sus conocimientos con el manejo de software técnico especializado.

Desarrollará planos básicos y de detalle, memorias descriptivas, especificaciones técnicas, presupuestos, así como la participación en asistencias técnicas de obra, etc.

Participará en el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales, formando parte de equipos multidisciplinares y multiculturales. Adicionalmente, podrá participar en el desarrollo técnico de determinadas ofertas.

El puesto se basa en nuestras oficinas ubicadas en Madrid, Barcelona, Sevilla o Granada, con posibilidad de teletrabajo hasta el 30% de la jornada laboral.

Requisitos técnicos:

  • Experiencia en redacción de Proyectos de obras lineales habiendo estado involucrado en el diseño de sistemas y, especialmente, los relativos a señalización (enclavamientos, bloqueos, CTC, pasos a nivel…) y/o comunicaciones (fijas y móviles).
  • Capacidad de producir los documentos del proyecto.
  • Conocimiento general del contexto ferroviario (actores, profesiones).
  • Especificación de nuevos requisitos de enclavamientos, bloqueos, CTC, PLO.
  • Dominio de software específico: Autocad, Presto, BIM (Istram/Ispol, Civil 3D o similar), dmELECT.
  • Valorable experiencia en áreas relacionadas: ticketing, electrificación, RAMS.

Perfil:

  • Graduado/a de una escuela de ingeniería industrial o equivalente con una especialización en el campo del Transporte.
  • Experiencia profesional idealmente de al menos 3 años.
  • Se valorará favorablemente experiencia en el campo de los Proyectos de obras lineales en las áreas de los Sistemas Ferroviarios.
  • Buenas habilidades de comunicación escrita y oral, siendo imprescindible tener un nivel profesional en español, inglés y/o francés.
  • Se valorará la disponibilidad para viajar.

Todos nuestros puestos están abiertos a personas con discapacidades.

Únete a nosotros

No esperes más para unirte a una empresa a la vanguardia de su sector, envíanos tu currículum a: hr@ingerop.es