Ubicación: Trujillo (Perú)

Cliente: CAF, MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú) y TMT (Transporte Metropolitano de Trujillo)

UTE: INGEROP – DELOITTE

Año: 2019

La primera línea de BRT de Trujillo consta de 11,5 km de Norte a Sur y 23 estaciones.

Esta troncal esta completada por dos extensiones de buses convencionales al Norte con 6km y al Sur con 7,3km que conectará en el Norte, el distrito en expansión del Milagro y en el Sur el distrito de Salaverry donde está ubicado el puerto del mismo nombre.

El nuevo servicio de transporte tendrá capacidad para 2.500 pasajeros/hora, con una frecuencia de 1.6 minutos en hora punta. La ejecución del BRT tendrá 3 niveles de integración urbana en función del tipo de ámbito urbano atravesado. En los extremos Norte y Sur de la troncal se contempla el acondicionamiento simple de plataforma y estaciones, en la zona central un concepto de calle completa con ciclovía y veredas anchas y en el centro histórico se aprovecha el paso del BRT para acondicionar calles semi-peatonales. El Patio-taller principal se ubica en el Norte mientras en el Sur existe un patio secundario de menor tamaño.

Actividades realizadas:

  • Responsable de la dirección del estudio de factibilidad coordinando especialistas en geotecnia, topografía, tráfico, impacto ambiental, arqueología, afectaciones prediales y sistemas.
  • Diseño de la infraestructura en función del diseño operacional llevado por DELOITTE (el socio del Consorcio)
  • Coordinación con CAF y TMT