Ubicación: España

Cliente: ADIF Alta Velocidad

Año: 2025

UTE: INGEROP T3 – WSP España

Ingerop, en colaboración con WSP, se ha adjudicado el contrato para el tramo 3 (Logroño) del corredor ferroviario de alta velocidad Cantabría-Mediterráneo (Castejón-Logroño). Este importante contrato, promovido por ADIF Alta Velocidad, refuerza la posición de Ingerop como líder en servicios de ingeniería ferroviaria de alta velocidad y consolida su papel en el desarrollo de la moderna infraestructura ferroviaria española.

Actividades realizadas:

El tramo 3 abarca un tramo de 15,8 km de vía doble de alta velocidad, diseñado para velocidades de hasta 220 km/h en ancho UIC. El alcance de las obras incluye vías, alineación, estructuras, obras civiles, energía y electrificación. El proyecto se desarrollará por etapas, desde el diseño preliminar y detallado hasta la planificación final de la construcción, garantizando unos estándares de seguridad, sostenibilidad y eficiencia de primer nivel.

Mediante la integración de metodologías de diseño innovadoras con prácticas de ingeniería sostenibles, Ingerop ayuda a clientes como ADIF Alta Velocidad a dar forma al futuro del transporte ferroviario rápido, fiable y sostenible. El Corredor Cantárico-Mediterráneo de Alta Velocidad no solo mejorará la movilidad y la conectividad regional, sino que también ofrecerá una solución de transporte más eficiente, altamente fiable y respetuosa con el medio ambiente. Este proyecto representa una importante contribución al desarrollo de infraestructuras que favorecen el crecimiento económico, una mayor eficiencia del transporte y la sostenibilidad medioambiental a largo plazo en España.