¿CUÁLES SE PROTEGEN LOS DATOS RECOGIDOS?
Datos recogidos
La información que puede recogerse en el marco de este sistema de información de irregularidades es:
- la identidad, el cargo y los datos de contacto de:
• el autor de la información.
• la persona o personas objeto de la descripción.
• la(s) persona(s) implicada(s) en la recogida o investigación de la descripción.
- los hechos informados.
- la información o documentación recabada durante la investigación de la descripción, cualquiera que sea su naturaleza o soporte.
- el informe sobre la investigación elaborado por el responsable Compliance.
- el seguimiento dado a la información.
Todos los datos suministrados y recabados durante el procedimiento de información respetaran lo establecido en la Ley de Protección de Datos.
Respeto de la confidencialidad
En cumplimiento de las disposiciones legislativas y reglamentarias vigentes, el Grupo Ingerop trata cada comunicación con la más estricta confidencialidad en todas las etapas del tratamiento, con el fin de proteger la identidad del autor de la información, del o de los sujetos informantes y de cualquier tercero mencionado en el informe. En este sentido, Ingerop ha establecido canales de recepción de informaciones externas:
- Una dirección de correo electrónico alojada fuera del sistema de información del Grupo.
- Dirección postal situada fuera de los locales de las distintas entidades del Grupo.
Duración del almacenamiento de datos
Si la información presentada no entra en el ámbito de aplicación del procedimiento, la información recogida se destruye inmediatamente.
Si la información entra en el ámbito de aplicación de este, la información recopilada se conservará durante un máximo de 2 meses tras la finalización de la verificación, a menos que se inicie un procedimiento disciplinario o judicial.
Cuando se inicia un procedimiento disciplinario o judicial contra el empleado objeto de la información o contra el autor de una información abusiva, la información recogida se conserva hasta el final del procedimiento y luego se destruye en un plazo máximo de 3 meses.
Una vez tratada la descripción, el informe y los elementos aportados a lo largo de las etapas de tratamiento se archivan, previa anonimización de los datos personales. A continuación, los datos se archivan y se conservan en un sistema de información separado y seguro, de acceso restringido, durante un periodo no superior al necesario para un litigio.