Ubicación: Barcelona – España

Cliente: RENFE y Barcelona Sagrera Alta Velocitat S.A.

Año: 2024

El proyecto a desarrollar por la UTE INGEROP y BEWS incluye la reconstrucción del actual TALLER REGIONAL de RENFE, optimizándolo y adaptándolo a las nuevas necesidades funcionales.

Objetivos:

  • Ejecución del nuevo túnel viario segregado entre el puente del Palomar y el bulevar de Santa Coloma.
  • Es renovar el aparcamiento, así como las zonas de reparación y mantenimiento de trenes del actual taller regional.
  • Se construirá un edificio anexo al edificio principal, una zona de aparcamiento para vehículos ligeros, se acondicionará la cubierta del edificio principal para la futura instalación de paneles fotovoltaicos, y se cubrirán las vías del tren de estacionamiento y un tramo junto al paseo de Santa Coloma de la línea de Alta Velocidad y de las líneas convencionales.
  • Se diseñará la estructura del nuevo túnel viario segregado entre el Puente del Palomar y el Paseo de Santa Coloma, con un acceso de salida desde las cocheras.

La redacción del proyecto es dirigida por la Sociedad BARCELONA SAGRERA ALTA VELOCITAT, S.A. (BSAV) y supervisada por los servicios técnicos de RENFE FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO, en todo lo que afecte al taller y por ADIF en lo que afecta a la cobertura del canal ferroviario.​