Ubicación: Zaragoza (España)
Cliente: Ayuntamiento de Zaragoza
Año: 2010
En el Plan de Movilidad de Zaragoza que, apuesta por un modelo de movilidad sostenible compatible con los valores ambientales, la habitabilidad y accesibilidad del centro histórico se ha tomado como punto de partida. Dentro del marco de la accesibilidad y la movilidad, se proponen un conjunto de actuaciones que se unen a la candidatura 2016 de Zaragoza como Capital Europea.
De este modo, este estudio acompaña al Plan de Movilidad vigente, adaptando los criterios desarrollados en el PIT, describiendo las propuestas y las acciones a ejecutar en su casco con motivo tanto de la candidatura y como para la continuación con otros proyectos aprobados o en vigor.
Los argumentos fundamentales de la revitalización consisten en la introducción de medidas de pacificación para desarrollar un centro habitable para los movimientos en él y saludable medioambientalmente, con menores emisiones acústicas y de gases.
Actividades realizadas:
- Integración entre la relación del individuo con la trama viaria heredada y con los espacios públicos interiores.
- Planificación “intermodal” de los desplazamientos, estableciendo una ordenación global y conjunta sobre los diferentes modos de desplazamiento disponibles, priorizando el transporte público y los modos no motorizados.